Posts recientes

10 pasos para crecer una cuenta de Instagram.

February 6, 2019   

Hola a todos. ¡Bienvenidos a mi blog! El post de hoy se trata de cómo hacer crecer una cuenta de Instagram con sólo 10 pasos.

Paso #1 – Crear buen contenido.

Una buena página de Instagram sin duda es aquella que tiene buen contenido. Si ya elegiste el nicho perfecto, entonces asegúrate de crear contenido único y perfecto para tu público objetivo.

Paso #2 – Postear a diario.

Mientras más postees mejor. Si la cuenta es nueva, trata de postear por lo menos de 3, 4 o 5 veces al día. Esto le hará saber a Instagram que tu perfil siempre está activo y se lo enseñara a más personas.

Paso #3 – Unirte a engagement groups.

¿Qué son grupos de engagement? Simplemente son un grupo de cuentas del mismo nicho que se dan like y generan comentarios el uno al otro, dando como resultado una afluencia de interacciones que le hará saber a Instagram que tienes un público al cual le gusta tu contenido y se lo enseñara a más personas.

P.D.: Los grupos de engagement se crean mediante la aplicación de mensajería Whats app.

Paso #4 – Aprender a utilizar bien los hashtags.

Si quieres recibir aun más personas que sepan de tu cuenta, los hashtags sin duda son una guía perfecta. Pero hay que aprender a usarlos bien.

Menciona en tus publicaciones hashtags de tu nicho y observa y replica los que utilizan cuentas de tu mismo sector. Pero eso sí, no uses todos sus hashtags ya que no sería buena idea, sólo añade aquellos que sepas que atraerán personas a tu cuenta.

Paso #5 – Seguir a las personas de las cuentas de tu nicho.

Busca las 5 top cuentas en tu mismo nicho, y sigue de sus perfiles de 50 a 150 seguidores a diario. Muchos dicen que lo hagas por hora pero yo recomiendo a diario (aunque puedes tratar de las dos maneras a ver cómo te va). Pero ¡Ten cuidado! Que Instagram no te ponga el Shadow Banning. Esto es cuando la aplicación no te permite seguir a otras cuentas porque ya has abusado de su límite diario.

Muchas personas llaman a esto como robarle seguidores a otras cuentas. ¿Estás de acuerdo con esto?

Paso #6 – Interactuar y hacer amigos en tu nicho.

Esta es una gran oportunidad para conectarte y comunicarte con personas que tienen tu mismo interés e ideas. Puedes hacer muy buenos amigo en Instagram con cuentas de tu mismo nicho. De esta forma, tu cuenta crecerá de forma natural porque se darán like mutuamente. Aunque, también pueden hacer historias por historias pero esto te lo comentaré más adelante.

Paso #7- Postear videos en tu nicho.

Los videos te pueden ayudar mucho a crecer tu cuenta, mucho más si subes alguno que se ha vuelto viral en tu nicho.

Sólo por postear un video viral puedes ganar de 50 a 100 seguidores. Y hasta he escuchado que algunas cuentas han ganado hasta 1000 seguidores ¿No les parece increíble? Pero no solo te centres en videos virales, haz videos con contenido propio de tu nicho.

Paso #8- Comprar publicidad.

Comprar publicidad es otra manera de crecer tu cuenta. Cómprale publicidad a perfiles de 10k a 100k, que por lo general pueden llegar a cobrar de $10 a $20.

Paso #9- Historias X Historias.

Cuando llegues a tus primeros 1,000 seguidores y tu cuenta comience a crecer, otros perfiles que están comenzando en tu nicho ó que tienen las mismas cantidades de seguidores, te mandaran un mensaje pidiéndote que hagan historias por historias. Esto es que tú subes un post de ellos a tu historia y ellos hacen lo mismo contigo. Yo he ganado seguidores a través de esta metodología.

Paso #10- Vende un producto o servicio.

Ofrécele un producto o servicio a tu público o a otras cuentas en tu nicho. Ponte la meta de llegar a 10k seguidores en menos de 3 o 6 meses para que le puedas vender publicidad a cuentas en tu nicho que están comenzando.

Bueno eso es todo por hoy mis amigos. Gracias por leer y por favor hazme saber que te gusto el blog dejando un comentario con tu opinión. Además, puedes dejarme el nombre de tu cuenta, a qué nicho perteneces, y cuáles son tus metas.

Ahora que sabes estos 10 pasos para crecer una cuenta de Instagram, sólo te queda poner en práctica estos pasos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *